Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Fundas de lona para el transporte y la aeronáutica o aviación

MOÑITA confección textil para aeronáutica
La semana pasada Airbus entregó, por su planta española de Illescas, en Toledo, la mayor pieza enteramente hecha de fibra de carbono fabricada para la aeronáutica civil. Se trata del revestimiento inferior de las alas MSN001, de unos 32 metros de largo y seis metros de ancho, para el primer avión A350 XWB que alzará el vuelo.
Ambas piezas salieron del Centro de Excelencia de Materiales Compuestos de Illescas en dirección a la planta de ensamblaje de alas que Airbus tiene en Broughton, en el Reino Unido, donde el mayor constructor aeronáutico europeo está desarrollando estas partes de la nave. Para su correcto embalaje y traslado se precisó de una funda especial de lona, confeccionada por Moñita, empresa especializada en cualquier tipo de confección textil de lonas.
Una vez montado, todo el conjunto viajará hasta Bremen, en Alemania, donde se integrarán las partes móviles del avión, cuyo ensamblaje final se llevará a cabo en Toulouse, Francia, listo para realizar el primer vuelo de prueba.

Lonas Moñita protegen el avión A350 XWB de Airbus

Este modelo de avión, de capacidad media y largo alcance, cuenta con tres versiones: el A350-800, con 270 asientos; el A350-900, para 314 pasajeros; y el A350-1.000, con capacidad para 350 personas. Hasta la fecha, 35 aerolíneas han solicitado un total de 567 aviones de esta familia.
«Con el A350 XWB hemos probado una vez más nuestra pericia en la concepción, la industrialización y la fabricación de estructuras primarias en fibra de carbono y hemos aprovechado la experiencia adquirida en otros programas Airbus», añadió González Ripoll, jefe del Centro de Excelencia de Materiales Compuestos de Illescas.

Funda de lona

Características de la pieza

En esta ocasión, Moñita se ha encargado de la confección de la funda de lona del útil de transporte de Win Lower Cover, una funda semi liviana color azul eléctrico, resistente al fuego y a la tracción, con filtro UV e hidrófuga, para evitar que la humedad se filtre, traspase o estropee el tejido. El material se ha escogido, tras ser probado por los técnicos franceses, por su poco peso (136 Kg. aproximadamente) y su tenacidad al desgarro.
La funda está compuesta por cuatro partes independientes, tres superiores y una inferior, todas provistas develcros en las solapas para adherirse transversalmente entre sí. Además, cada sección o cuerpo posee adherido en todo su perímetro cintas de amarre con hebillas de presión, utilizando las zonas externas de la estructura como punto de sujeción.

Airbus en Illescas

Además de esta última pieza, el Centro de Excelencia de Materiales Compuestos fabrica el revestimiento del fuselaje trasero del A350 XWB; los estabilizadores, timones de altura y timones de dirección para todos los modelos de Airbus; y componentes de las trampas del tren de aterrizaje del Airbus A380. La planta de Airbus en Illescas está especializada en la automatización de los procesos de producción de grandes superficies de sustentación y secciones de fuselaje, fabricadas con materiales compuestos avanzados.

Moñita, empresa colaboradora de Airbus

Moñita lleva años colaborando con la mayor empresa paneuropea aeronáutica y aeroespacial, gracias a su seriedad profesional, la calidad de sus materiales, la capacitación técnica de su personal de confección y a su cumplimiento de los plazos de entrega (muy rígidos y estrictos). De hecho, el departamento de confección de lonas de Moñita está preparando en estas fechas las fundas de otras piezas de Airbus.
Trabajos como este, avalan la seriedad, profesionalidad, capacidad productiva, cumplimiento de plazos y servicio adaptado al cliente de la empresa Moñita.
Más información y presupuestos escribiendo a la dirección produccion@toldosmonita.com o llamando al 696 678 088 y preguntando por el departamento de confección de lonas.

Entradas recientes

error: Contenido protegido!!