Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

FACHADA TEXTIL. LEED ORO PARA EL EDIFICIO TRIPARK DE LAS ROZAS

El proyecto Tripark Las Rozas (allende arquitectos) es el primero en España en conseguir la certificación Leed Gold, gracias a la fachada textil BATenso de BATspain, que reduce el consumo energético de climatización mejorando la eficiencia energética del edificio.
En junio de 2010, el U.S. Green Building Council (USGBC) ha concedido al edificio de oficinas Tripark Las Rozas la prestigiosa certificación LEED Oro en la categoría Core & Shell, referido a la envolvente y estructura general de la edificación.
Los materiales empleados son variados: lonas de poliéster y PVC, tensados sobre bastidores de aluminio colocados en fachada y cubierta, configurando una cubierta tensada.
Moñita, estrecho colaborador del estudio de arquitectura textil Bat Spain, se encargó del transporte e instalación de los bastidores en las 12 fachadas textiles, así como de los herrajes y demás accesorios necesarios para su anclaje.
El ahorro energético de una construcción de este tipo se calcula en 120.000 euros al año y la reducción de emisiones de CO2 equivale a plantar 750 árboles.

MÁS INFORMACIÓN:

Bat Spain (estudio de arquitectura textil)
allende arquitectos (estudio de arquitectura)
U.S. Green Building Council (asociación sin ánimo de lucro)
El edificio más sano de España está en la localidad madrileña de Las Rozas (noticia TVE)

Moñita diseño, fabricación, confección, instalación de fachada textil, fachadas textiles y arquitectura textil.

Entradas recientes

error: Contenido protegido!!