Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

MOÑITA COLOCA LA PRIMERA PIEDRA EN SOLAR DECATHLON 2010

monita-coloca-la-primera-piedra-en-solar-decathlon-2010

Moñita ha instalado una carpa de 10×10, con una altura de 6 metros. Ésta es una carpa estándar montada sobre unos pilares suplementarios de 2 metros de altura, cuyo principal uso es dar sombra al patio central de las oficinas que gestionan el certamen.

Debido a la ubicación en la que se ha instalado no puede anclarse al suelo, con lo que ha tenido que lastrarse. El sistema de lastrado tampoco ha sido algo convencional, sino que se han utilizado 8 módulos de obra en cada lateral. Estos módulos se han modificado para crear un espacio de oficinas con 2 alturas, que se convertirán en la Oficina Técnica de Solar Decathlon 2010.

También se ha instalado una carpa poligonal de 20×60 que se va a utilizar como Centro de Convenciones. Una carpa de 1.200m2 diáfanos con tarima, moqueta, puertas antipánico, iluminación, etc. Este es el espacio más grande instalado en Solar Decathlon y va a ser utilizado para todo tipo de actos y presentaciones de los distintos equipos y la Organización.

Obviamente, para la instalación ha habido que recurrir al Colegio de Ingenieros para que certificase el correcto montaje de la carpa, garantizando que se cumple con la normativa vigente tanto a nivel de estructura como de seguridad.

Enlaces recomendados:
www.youtube.com
www.sdeurope.org

Entradas recientes

error: Contenido protegido!!