Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

CARPAS Y ESTRUCTURAS MÓVILES CTN 305 DE AENOR

Promovido por la Asociación de Empresarios de Carpas y Estructuras Móviles (ASPEC) y en el seno de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), el pasado 13 de diciembre de 2010 tuvo lugar la creación y puesta en marcha del AEN/ CTN 305 Carpas y Estructuras Móviles Comité Técnico de Normalización de carpas y estructuras móviles.

Entre los participantes se encontraban representantes del Ministerio de Fomento por parte de Administración, representantes del Cuerpo de Bomberos de la Federación Española de Municipios y de diversas asociaciones de protección contra fuegos e incendios, del Instituto Tecnológico Textil y de otros representantes de diversos comités de AENOR relacionados con nuestro sector. Como miembro de ASPEC desde el año 2003 y en su compromiso con la seguridad y la profesionalización en el sector, Moñita también estuvo presente en esta convocatoria.

Hay que resaltar la importancia de esta iniciativa, cuyo objetivo es la normalización de la explotación e instalación de este tipo de estructuras en España, en línea con la normativa europea, en pro de la seguridad y protección ciudadana, así como de una mayor profesionalización del sector. Además, va a ser un punto de partida para elaborar otras normas que sean tomadas como referencia no sólo por las empresas de ASPEC sino por la Administración y las instituciones municipales.

Entradas recientes

error: Contenido protegido!!