Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

El Velario del Coliseo Romano

MOÑITA Coliseo Romano

Hoy nos gustaría contaros un poco de la historia de los toldos ¿Sabéis cual es uno de los primeros toldos de los que se tiene constancia? Pues se trata del Velario del Coliseo Romano.

El Coliseo disponía de una cubierta desplegable controlada mediante poleas. Inicialmente confeccionada con tela de vela, posteriormente fue reemplazada por lino debido a su menor peso. El Velario se sostenía mediante una estructura de cuerdas, permitiendo que cada sección de tela pudiera moverse de manera independiente de las demás. La manipulación de estas secciones corría a cargo de marineros pertenecientes a la flota romana.

En la parte superior de la fachada del Coliseo se han identificado los huecos en los que se colocaban los 250 mástiles de madera que soportaban las cuerdas. Estas tenían que anclarse en el suelo, pues de otro modo los mástiles no podrían soportar tanto peso. Para ello había un anillo concéntrico de piedras o cipos situados a 18 metros de la fachada, en la explanada exterior. Este anillo de piedras también servía para el control del público y evitaba aglomeraciones.

¿Qué os a parecido? eran ingeniosos estos romanos ¿verdad?

Entradas recientes

error: Contenido protegido!!