Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Como alargar la vida de tu toldo

MOÑITA mantenimiento toldo

Realizar ciertos trabajos de limpieza y mantenimiento de toldos permitirán que estos se encuentren en perfecto estado durante todo el  año, para ello bastará con seguir los consejos que te proponemos desde Moñita.

  • Cepilla regularmente la lona y el resto de mecanismo para evitar las acumulaciones de polvo y desechos.
  • Limpia las manchas lo antes posible, así son más sencillas de retirar. Recuerda usar un jabón suave, cepillo y agua fría o tibia. Los detergentes o productos como la lejía son demasiado agresivos y podrían dañar el tejido.
  • Consulta el manual de uso y sigue siempre las recomendaciones del fabricante para limpiar el toldo en función de las propiedades y calidad de la lona.
  • Recoge el toldo en caso de lluvia, viento o nieve. Plantéate incluso guardarlo durante el invierno en lugares secos que mejoren us conservación.
  • Nunca enrrolles el toldo si se encuentra mojado.
  • Conserva todas las partes del toldo secas y limpias para evitar su oxidación.
  • Nunca fuerces el toldo, verifica que puede haber algún obstáculo que impieda las acciones de apertura o cierre.
  • Recuerda que hay tintorerias especializadas en toldos que lo tratarán de la manera más adecuada.

Ahora que ha terminado el verano  no debes recoger y olvidarte de tu toldo durante el invierno, ya que  es uno de los mayores peligros para su deterioro. Se aconseja que se desinstale el faldón y se guarde en un lugar seco y protegido, durante el tiempo que esté en uso, debes extenderlo todos los días para evitar manchas de humedad que deterioren la lona.

Es muy importante que acudas siempre a auténticos profesionales en caso de averías, realiza las revisiones que sean necesarias para identificar y solucionar posibles problemas en tu toldo antes de que sea demasiado tarde.

El toldo supone un desembolso económico, y cuidarlo como corresponde permitirá que su vida útil sea más larga ahorrándote los gastos que supone la inversión en mecanismos nuevos y reparaciones constantes.

Entradas recientes

error: Contenido protegido!!