Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

MOÑITA ARQUITECTURA TEXTIL PARTICIPARÁ COMO PATROCINADOR EN EFÍMERAS

EFÍMERAS. ALTERNATIVAS HABITABLES es una exposición para el Ministerio de Fomento en la sala de La Arquería de los Nuevos Ministerios, situada en el Paseo de la Castellana 67, Madrid, que se celebrará del 16 de Febrero al 29 de Mayo de 2011.
Uno de los elementos más potentes es un proyecto de arquitectura titulado The Pink Project, impulsado por la fundación Make It Right, presidida por Brad Pitt, y ejecutado por el estudio de arquitectura norteamericano GraftLab.
Este proyecto consiguió recaudar fondos para los damnificados por el Huracán Katrina en Nueva Orleáns, lo que le hizo ser muy valorado por la opinión especializada internacional, no sólo en temas de cooperación sino también como un proyecto con gran valor artístico.
La Secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento, junto con el equipo de comisariado, que surge desde el Grupo de Investigación de Arquitecturas Efímeras de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, presentan estaexposición innovadora, tanto en el contenido como en la forma y estrategia. Se generará debate, intercambio y propuestas en torno a los Hábitats Efímeros, dentro del contexto arquitectónico, social y político actual.
Se podrán ver prototipos a escala real, audiovisuales, libros y juegos que nos acercarán a los proyectos internacionales más influyentes en este campo de la arquitectura experimental del S XX.

 

Entradas recientes

error: Contenido protegido!!