Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Cubiertas textiles para el C.C Almenara en Lorca

Diseñadas y calculadas por el arquitecto Javier Tejera Parra, estas estructuras permiten proteger las zonas de paso de las inclemencias del tiempo, pero se conjuga con la imagen de un espacio abierto.
En noviembre de 2008 abría sus puertas el nuevo Centro Comercial Almenara después de 17 meses de intenso trabajo para las empresas que intervinieron en la construcción.
Moñita se encargó de la fabricación e instalación de las cubiertas tensadas en diferentes puntos del centro comercial.

Las estructuras que se instalaron fueron:

– Tres conoides (la central de 1.500 m2 y los dos laterales de 500 m2 cada uno) para cubrir la plaza central, ofreciendo sombra a las terrazas de la zona de restauración.
– Diez conoides invertidos con mástil descentrado y bastidor rectangular, con medidas variables entre los 60 y 80 m2. Estas estructuras van solapadas entre ellas y situadas de forma desorganizada a lo largo del corredor lateral del centro comercial.
– Una estructura tensada de 18×54 m. para la cubierta de la bolera, formada por mástiles pivotantes, arco central y lona translucida.

Gracias a las estructuras tensadas, fabricadas e instaladas por Moñita, el Centro Comercial Almenara sigue siendo uno de los pocos centros comerciales abiertos, donde las tiendas se sitúan en un entramado de calles, cubiertas por lonas tensadas que dejan pasar la luz pero aportan sombra a los visitantes durante sus compras.

Centro Comercial Almenara

Entradas recientes

error: Contenido protegido!!