Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

CONFECCIÓN DE LONAS MOÑITA EN LA EXPOSICIÓN EFÍMERAS

confeccion-de-lonas-monita-en-la-exposicion-efimeras

Su comisaria, Carmen Blasco, es profesora de la ETS de Arquitectura de la UPM y responsable del Grupo de Investigación de Arquitecturas Efímeras. «Los valores que han caracterizado siempre a la Arquitectura Efímera como ligereza, reciclaje, estandarización, movilidad, almacenamiento, sostenibilidad, economía, fugacidad?, han permitido una rápida generación de respuesta ante las distintas realidades emergentes: sociales, políticas, tecnológicas, arquitectónicas, filosóficas, etc. La facilidad de transformar las ideas en realidades hace de las arquitecturas efímeras una plataforma ágil para el pensamiento la experimentación y el desarrollo».

Para la exposición se ha desarrollado un prototipo a escala 1:1 para cada uno de los cuatro conceptos que articulan la exposición, además de cuatro audiovisuales, uno por concepto, para estudiar y divulgar el Hábitat Efímero a través de la arquitectura experimental del siglo XX y XXI.
Moñita participa como patrocinador del proyecto de arquitectura titulado «The Pink Project», uno de los elementos más potentes, impulsado por la fundación Make It Right, presidida por Brad Pitt, y ejecutado por el estudio de arquitectura norteamericano GraftLab.

«Pink es la ciudad virtual de la esperanza. Un híbrido entre arte, arquitectura, cine, medios de comunicación y estrategias para recaudar fondos. Se ideó como una herramienta informativa conmemorativa para crear una conciencia y activar la participación individual que permitiera paliar las necesidades de los afectados». Este proyecto se realizó en 2008 en Nueva Orleans para dirigir la atención hacia la difícil situación de Lower Ninth Ward, una zona totalmente devastada por el huracán Katrina. EFÍMERAS. Alternativas Habitables cuenta con la colaboración de los autores del proyecto, el estudio GraftLab, para realizar una versión en las inmediaciones de la sala.

La materialización del proyecto es una estructura de andamios forrada con lona rosa e iluminada desde dentro por la noche, de cuya confección e instalación se encarga Moñita. Sin duda será un gran foco de atracción dada la inmejorable disposición de su emplazamiento.

Durante sus cuatro meses de duración, EFÍMERAS. Alternativas Habitables será una exposición innovadora, tanto en el contenido como en la forma y estrategia, generando debate, intercambio y propuestas en torno a la arquitectura efímera y dentro del contexto social y político actual.

La exposición estará abierta al público a partir de mañana, jueves 17 de febrero, y además se podrá seguir la exposición a tiempo real, aportar contenidos, disfrutar, aprender y colaborar con otros colectivos en la sala Laboratorio No Stop City.

Entradas recientes

error: Contenido protegido!!