Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Trabajos realizados: Tensados en colegio de Alcobendas

Cada trabajo en Moñita es único y totalmente diferente al anterior. Tan pronto estamos en un evento deportivo, que en una boda… ¡que en un colegio! Este es caso del colegio Brains, en Alcobendas.

Había que cubrir la zona de juego y recreo de los más pequeños, permitiendo el aire libre a la vez que les protegía del sol y la lluvia. Era una trabajo en el que había que acondicionar la zona de los columpios y atracciones sin cubrir de manera tosca el techo y permitiendo la entrada de luz a los niños.

Decidimos proyectar dos tensados independientes, de colores para hacerlo más agradable a los niños. Siendo el naranja y el azul los colores escogidos por aportar luz y alegría al espacio, pues se creaba un intenso juego de colores bajo las cubiertas con los rayos del sol.

La importancia de la estanqueidad de la zona a cubrir provocó que se dejara uno de los laterales de la cubierta azul fijo, sin curvatura, a través de una viga lateral con anclaje continuo.

En otra zona, se realizaban funciones de teatro al aire libre, y también había que proteger del sol a los peques, por lo que se optó por una lona blanca impermeable. Su sujeción fue un sistema de mástiles pivotantes, para reducir el diámetro del mástil vertical, creando finalmente un espacio sombreado y muy luminoso que aprovechaba el espacio.

¿Qué os parece?

 

 

Entradas recientes

error: Contenido protegido!!