Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Moñita con BATspain en el District Heating de Vallecas

monita-colabora-con-batspain-en-la-fabricacion-e-instalacion-del-district-heating-de-vallecas

El proyecto de las chimeneas del District Heating de Vallecas, a cargo de Federico Soriano y BATspain, supuso un hito en el mundo de la arquitectura textil española. No sólo por la presencia imponente de estas estructuras de casi 40 metros de altura sino por los materiales empleados, tejidos con fibra óptica integrada para dotarlo de iluminación.

BATspain contó con Moñita para la confección y montaje de las membranas, permitiéndonos participar en uno de los proyectos más interesantes de arquitectura textil en nuestro país. Esto supuso un gran reto para todas las partes por lo novedoso de la obra, tanto a nivel de fabricación como instalación de las membranas.

A día de hoy, el proyecto de BATspain sigue siendo un referente ineludible en la capital a la hora de contemplar las posibilidades de los textiles técnicos para multitud de usos, y su existencia como una alternativa viable y real a los materiales habituales de construcción, permitiendo además la integración de nuevas características como la iluminación existente en estas estructuras.

Entradas recientes

error: Contenido protegido!!