Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

Fabricamos Carpas, Arquitectura Textil, Lonas y Toldos desde 1941

LONA MICROPERFORADA PARA NAVE EN MATADERO MADRID

lona-microperforada-para-nave-en-matadero-madrid

El enorme recinto que funcionó como matadero hasta los 80 se ha convertido en tres años en un punto neurálgico de la creación contemporánea en la capital, mientras se avanza en la recuperación de sus 148.300 m2 de superficie.

Dentro de estos proyectos financiados por el Fondo Estatal de Sostenibilidad Local para el distrito de Arganzuela, está la consolidación de edificios en vado de Santa Catalina para la producción y difusión de las Artes Visuales. El objetivo es la rehabilitación estructural completa de dos edificios de Matadero Madrid, representativos de la arquitectura industrial de principios del siglo XX y que gozan de protección estructural, ya que son de los primeros edificios construidos en hormigón en España y actualmente sufren daños graves. Los trabajos de rehabilitación serán realizados por la empresa Vías y Construcciones S.A., del Grupo ACS.

Moñita ha confeccionado e instalado unas lonas tensadas que cubren los grandes ventanales de la planta superior de una de las naves. Estas lonas microperforadas cumplen una doble función: por un lado una función estética, ya que desde fuera no puede verse la rehabilitación que se está llevando a cabo en el interior del edificio y por otro una función práctica, ya que sirven de protección solar a la vez que aportan la visibilidad y la luz necesarias para poder realizar los trabajos en el interior.

Lonas Moñita

Entradas recientes

error: Contenido protegido!!