La fachada textil constituye una de las soluciones más eficientes de la arquitectura contemporánea. Consiste en cubrir las fachadas de los edificios con lona microperforada dotándolos de una protección solar que hace reducir el consumo eléctrico en climatización e incrementando el confort visual. Además también permite la personalización del inmueble con la incorporación de logos o imágenes temáticas.
Los tejidos instalados en la fachada textil pueden ser de diferentes tipos, según las necesidades y objetivos para los que se destina, pero todos ellos son ignífugos, resistentes frente a los UV, soportan temperaturas que normalmente van de -30 a +70°C, suelen ser 100% reciclables y tienen una garantía que va desde los 5 años en adelante.
La instalación de la fachada textil es totalmente flexible ya que los paneles se cambian fácil y rápidamente y se adhieren a las formas específicas de cada fachada, incluso si tienen curvaturas.
¿Cuáles son las principales ventajas que nos ofrece la fachada textil?
Entre las principales ventajas que posee la instalación de una fachada textil destacan:
- Utilidad tanto para construcciones nuevas como para renovaciones.
- Transparencia.
- Ligereza.
- Estabilidad.
- Protección solar y térmica.
- Instalación rápida.
- Pre-fabricación.
- Personalización mediante impresión digital.
- Material reciclable.
Moñita se encarga de todas las fases del proyecto: diseño, cálculo de estructuras, fabricación e instalación de la subestructura metálica, fabricación e instalación de bastidores, rotulación, etc.
Si necesitas más información, o estás interesado en pedir un presupuesto, totalmente sin compromiso, no lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.