Cada vez resulta más habitual ver carpas instaladas, ya sea de manera fija en una terraza o provisionalmente durante un evento de cualquier tipo. Pero lo que en ocasiones se desconoce, es que este tipo de estructuras deben de tener una certificación que demuestre que cumplen con las medidas de Seguridad y con el control de calidad. Apostar por carpas certificadas es siempre lo más seguro. Este certificado es necesario tanto para las instalaciones fijas como para las temporales.
¿Qué nos aporta una carpa certificada?
- En Moñita, todas nuestras carpas cuentan con el certificado correspondiente emitido por DEVECEM, un Bureau de Verificación acreditado y autorizado por el Ministerio del Interior. Este certificado garantiza que nuestras carpas han sido inspeccionadas, verificadas y homologadas, cumpliendo con los requisitos de las normas UNE EN 13782 y UNE EN 15619.
Todas nuestras carpas cuentan con Certificado de Calidad, Informe Pericial y se someten a las revisiones periódicas necesarias para garantizar que cumplen con los requisitos establecidos por la norma UNE EN 13782, en cuanto a Estabilidad Mecánica y Reacción al Fuego (lonas ignífugas).
- Además MOÑITA es miembro de ASPEC (Asociación Nacional de Empresarios de carpas y Estructuras móviles), y participa en su Junta Directiva, siendo uno de los objetivos fundamentales de la Asociación garantizar cumplimiento por parte de sus miembros de la normativa de seguridad así como darla a conocer y promover su implantación.
Si están pensando alquilar una carpa no juegues con tu seguridad y comprueba que posee la certificación necesaria.