• Toldos Moñita - Slider 1
      Empresa española
      Con más de siete décadas de trayectoria en fabricación, alquiler y venta de carpas, confección industrial y toldos.
      • Madrid
      • +34 91 670 81 82
      • info@monita.es
      • Salamanca
      • +34 923 19 02 14
      • salamanca@monita.es
    Está en:
    El tejido ignífugo puede ser utilizado en aquellas profesiones que dispongan de una gran exposición al calor.

    Tejidos ignífugos y su uso en lonas, ropa y carpas

    octubre 5, 2018 | Publicado por: Moñita

    La amplia variedad de tejidos en este sector permite la existencia de un tejido idóneo para cualquier cometido, siendo en este caso el del tejido ignífugo. Un tejido ideal para soportar altas temperaturas dada su alta resistencia a situación extremas y a su eficiente papel como aislante.

    Características de los tejidos ignífugos

    Este tipo de tejido podemos encontrarlo en lonas, ropa y carpas. Y es que este tipo de tejidos resultan ideales para gran variedad de cometidos. Por ejemplo, su  uso en lonas para toldos garantiza una reducción en deslumbramientos y de rebote de rayos UV.  Por otra parte, podemos encontrar tejidos ignífugos en los uniformes de trabajadores de industria o en el de los bomberos. Profesiones en las que están expuestos al fuego y a las altas temperaturas.  Cabe recordar que este tipo de indumentaria proporciona una protección térmica en el área de exposición.  Una virtud fundada entorno al peso y a la composición de la tela.

    Convendría distinguir entre los diversos tipos de tejidos ignífugos. Hay que distinguir aquellos tejidos confeccionados con material que ya de por sí sea ignífugo de aquellos fabricados con un material al que después se le ha aplicado un tratamiento químico para hacerlo resistente al fuego. Precisamente, este tipo de tejido ignífugo puede perder sus propiedades con los lavados, por lo que sería recomendable renovar el tratamiento o el tejido con cierta asiduidad.

    Los tejidos ignífugos con los que trabajamos son 100% reciclables y pueden ser utilizados para otro cometido, una  gran ventaja.  Además, desde Moñita aseguramos una garantía de 5 a 10 años en nuestros tejidos ignífugos, una característica que aporta tranquilidad y seguridad a nuestros clientes.

    No lo dude y solicite un presupuesto sin compromiso. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle.

    « Volver al Blog